Cuando fuimos reyes

Cuando fuimos reyes

¿Qué sucede cuando eres joven, guapa, talentosa, con dinero y vives en Los Ángeles en los 70? Que tienes el mundo a tus pies.

¿Qué es lo mejor que puede pasarte cuando eres un chico de suburbio y formas una banda de rock con tu hermano y unos amigos en los años 70 en EEUU? Que firmes un contrato con una discográfica y triunfes.

A partir de ahí: sexo, drogas, rock'n'roll, batalla de egos, amor, desamor, triunfos, fracasos y mucha, muchísima carretera.

A través de las páginas de “Todo el mundo quiere a Daisy Jones” la autora, Taylor Jankins Reid, nos cuenta la historia de una banda de rock en forma de entrevistas con un estilo ágil y deslizando personajes ficticios o otros no tanto (los parecidos con Stevie Nick, Fleetwood Mac o Donna Summer son más que evidentes).

Daisy y Billy solo quieren demostrar al mundo que tienen algo que decir, que sus letras son perfectas, que su visión sobre la composición genial, que pueden hacer un disco memorable. Cada uno el suyo. Daisy confía en su genialidad, Billy en su trabajo y no va a ser fácil conjugar estas dos visiones

La magnífica banda sonora que acompaña estas páginas (y que hemos procurado recopilar en una playlist en Spotify) nos traslada a una época dorada de la industria de la música donde todo podía suceder. Donde se podía vivir con dignidad de este oficio, donde las y los artistas eran eso, artistas, y los productores de las discográficas procuraban sacar el mejor producto posible, donde el talento era la moneda de cambio, donde podías pasar de tocar en un pequeño garito del Stip (¡Madre mía, el Whisky a Go-Go!) a un estadio de fútbol.

La autora nos regala un relato para disfrutar de una época que fue y no volverá y que te tendrá pegada a las páginas y con la cabeza y los oídos llenos de música. Un auténtico placer para todos los sentidos

Posted on 08/05/2020 by Alodia Clemente Librería La Rossa La Rossa 0 301

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar el pedido