La vida más que normal de Dulce Maria Cardoso

La vida más que normal de Dulce Maria Cardoso

La vida es eso: abres los ojos un día para darte cuenta de que tu pareja hace más de un siglo que se ha ido, que nunca vas a ser la mejor en el trabajo que tienes (y que tampoco te interesa porque no es más que un medio para pagar las facturas), que el tiempo ha pasado por tu cuerpo y ha degradado la vida de las personas a las que quieres y que tus hija ya no te necesitan.

Dulce Maria Cardoso, una de las máximas exponentes de la literatura contemporánea portuguesa nos relata la vida de Eliete, magistralmente retratada en la soberbia portada de David de las Heras para Mésllibres. Una mujer de mediana edad a la que la enfermedad de su abuela le pone la vida patas arriba y le hace tomas las riendas.

Eliete es una mujer que sufre, que se equivoca, que llora pero que también se quiere a sí misma y se quiere cuidar. Con Eliete reímos y vemos el cambio de paisaje de Portugal en los últimos años; historia pareja a la de España, por otro lado.

Su vida es las de cualquiera de nosotras; su infancia, compartida por la de muchas y su pasión y sus ganas de vivir, universales. Es por esto que la autora nos ofrece un relato tan interesante: porque dicen que la vida es corta pero no es verdad, es más larga de lo que piensas.

Posted on 06/05/2020 by Alodia Clemente Librería La Rossa La Rossa 1 438

1 Comentario

  • Luis Martínez Monsalvez

    Luis Martínez Monsalvez 12/05/2020

    La vida es corta pero no es verdad, es más larga de lo que piensas. Sincera reflexión de esta autora. Al igual que estamos sometidos a la ley natural de la gravedad de manera irremediable, también lo estamos a la dura o durísima ley de la supervivencia.

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Blog search

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar el pedido