Una tarde en la feria o “Historia de España contada a las niñas” de María Bastarós

Una tarde en la feria o “Historia de España contada a las niñas” de María Bastarós

Quedo a las siete de la tarde con María en el río para ir a la feria de julio. Como siempre, María llega tarde y con un bollo en la mano. Esta vez se trata de una palmera de chocolate. Yo llevo una lata de cerveza recalentada y el cuarto cigarrillo y hacemos el intercambio de rigor y rapidito, que se nos echa el tiempo encima.

Corremos a los coches de choque y, mientras metemos las fichas a toda prisa y algo nerviosas, me empieza a hablar de una revista que había encontrado del año de la tana donde se daba cuenta de los avistamientos de OVNIS en España. Con el ruido de la megafonía, la música estridente y los gritos no le oigo bien. Una pandilla de chavales nos miran burlones y van a por nosotras pero no saben de la velocidad de mi amiga. Nos reímos hasta que nos duelen los riñones, aunque a mí se me empieza a revolver el estómago con tanto golpe y la mezcla que llevo.

Saltamos de los coches al martillo pero, por supuesto, antes recargamos las pilas con un paquete de papas y una cerveza a medias. Dentro del cacharro infernal y con los pelos tocándonos el techo fantaseamos con un pueblo donde reina el matriarcado y donde los de la manada no tendrían ninguna posibilidad de salir vivos. Con el último rebote siento como se me sale la comida por la garganta y bajo con las piernas tambaleantes.

Las luces brillan al dos mil por cien y siento que todo me da vueltas; un pitido me ensordece los oídos pero aún tengo ganas de más. María me coge de la mano con una carcajada y me lleva a toda velocidad a la montaña rusa. Me siento como un cervatillo corriendo en mitad del bosque.

“¿Cómo?¿Aún no te he hablado del cazador, de Valeria, Miranda, Lucía Cloe y X?”, me pregunta divertida mientras nos abrochamos los cinturones en la montaña rusa.

Así es “Historia de España contada a las niñas”: una crítica social ácida con un ritmo electrizante.

Si quieres ver la videoreseña para Las Librerías Recomiendan, pulsa aquí

Posted on 24/04/2020 by Alodia Clemente Librería La Rossa La Rossa 0 408

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar el pedido