Arenas Movedizas o cómo no sentirte de ningún lugar

Arenas Movedizas o cómo no sentirte de ningún lugar

Corría el año 28 cuando Nella Larsen escribió una novela corta sobre ella misma. ¿Cómo expresar la sensación de no sentirte de ningún sitio? ¿Cómo hablar sobre la no identidad, la no pertenencia, el rechazo al otro que se supone que es como tú sin que nadie se ofenda?

La brillante autora de Claroscuro nos habla en ésta, su primera novela, sobre la desgracia de querer encajar en un mundo donde no encajas, sobre las ganas de ser algo más de lo que los otros han planificado para ti, sobre la aspiración a la excelencia, sobre la búsqueda constante de la belleza y sobre la tragedia de, por fin, dejarte vencer y seguir la corriente y ser una infeliz el resto de tus días.

Nos retrata un Harlem vibrante, luchador y superficial, un Harlem ardiente, un Harlem donde el color de tu piel marca toda una vida. Nos señala también la superficialidad de Europa, las apariencias, la falsa imagen integradora de las etnias y razas, el “postureo” y los wanna be.

Sorprende que todo esto nos lo escupa a la cara una escritora hija de madre blanca y de padre negro de principios del siglo XX ¿Cómo puede esta novela ser tan actual? ¿Cómo puede ser que, cada día que pase, nos asemejemos un poco más a los Estados Unidos de principios del siglo pasado y, en ocasiones, nuestra sociedad parezca que haya dado pasos atrás en los derechos sociales y políticos de todas las etnias que no sean la caucásica?

La editorial Constraseña nos rescata un clásico de la literatura norteamericana y, además, en esta edición nos regala tres estupendos cuentos de la autora para, magníficamente, cerrar esta edición de Arenas Movedizas.

Nella Larsen es una escritora en estado de gracia. Por algo Claroscuro era uno de los libros favoritos de David Bowie.

Posted on 17/03/2020 by Alodia Clemente Librería La Rossa La Rossa 0 139

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar el pedido