HACKEANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA

HACKEANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA

9788418550171
Darreres unitats en inventari
22,00 €
Impostos inclosos
CAREY, NESSA

 
Hace apenas cincuenta años se inició la era de la modificación genética. Los investigadores habían aprendido a crear ratones que brillan en la oscuridad, animales de granja capaces de producir medicamentos en la leche, y tipos de arroz ricos en vitaminas que pueden evitar que medio millón de personas se queden ciegas cada año por falta de ellas. Pero actualmente la técnica de la modificación genética está siendo suplantada por un nuevo sistema de edición genética llamado CRISPR con el cual los científicos pueden manipular los genes de casi cualquier organismo con un grado de precisión, una facilidad y una velocidad que eran impensables hace apenas una década.

En este libro, Nessa Carey estudia las potenciales aplicaciones de la nueva técnica de la edición genética y ofrece una guía rápida de lo que es muy probable hacer con ella en un futuro realmente próximo, y no en un futuro fantásticamente remoto.

Pero Carey no se limita a exponer las bases científicas de la edición genética, sino que ofrece una visión de conjunto de sus ramificaciones sociales, legales, financieras, filosóficas y sobre todo éticas, cuyos aspectos más complejos en el reino vegetal, animal y humano enfoca de una manera muy lúcida. ¿Es ético cambiar el material genético de los organismos de una forma que puede transmitirse a futuras generaciones? Si una persona sufre una enfermedad genética letal, ¿no es acaso menos ético negarle esta opción? ¿Quién ha de controlar la aplicación de esta poderosa nueva tecnología que está convirtiendo el hackeo biológico incluso tal vez del propio genoma en una posibilidad real? Muchos libros de divulgación científica abordan temas interesantes pero que difícilmente tienen consecuencias inmediatas para la vida del lector. Hackeando el código de la vida, en cambio, aborda un tema que la está afectando ya de manera decisiva.

NESSA CAREY es profesora de Biología Molecular en el Imperial College de Londres. Ha trabajado en la industria farmacéutica y en el departamento forense de la policía metropolitana de Londres. Posteriormente obtuvo una licenciatura en Inmunología y un doctorado en Virología por la Universidad de Edimburgo. Sus dos libros anteriores, 'La revolución epigenética' y 'ADN basura' también han sido publicados en Biblioteca Buridán.
1 Article
No reviews
Producte afegit a la llista de desitjos
Product added to compare.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.