“TODAS LAS BODAS NECESITAN UN PLAN B” EN LA ROSSA 25 noviembre, 2016 – Posted in: Libros, Presentaciones – Tags: , ,

Rebeca Rus, una de las escritoras de chick-lit mejor valoradas de España, presenta en la librería La Rossa de Benimaclet su última novela, la comedia romántica Todas las bodas necesitan un Plan B.

Un fotógrafo como protagonista y una boda como escenario son los elementos a partir de los que la publicista y escritora Rebeca Rus desarrolla una historia alocada y divertida en Todas las bodas necesitan un plan B. Una comedia romántica al más puro estilo hollywoodiense con diálogos rápidos y situaciones llevadas al extremo.

Rebeca Rus es una publicista de prestigio y ésta es su tercera novela en la que, por primera vez, opta por un hombre como protagonista. Rus está considerada una de las escritoras más relevantes del género Chick-lit en España.

El Chick-lit es un género literario que, con tono ligero y humorístico, trata sobre aspectos cotidianos de la vida como el amor, las relaciones de pareja, el sexo, la amistad o el trabajo. Aunque la autora opta por un hombre en Todas las bodas necesitan un plan B, habitualmente las protagonistas de las historias chick-lit son mujeres y sus vivencias suelen están contadas desde una óptica optimista.

Rebeca Rus es una mujer que compagina su profesión de publicista y escritora con el trabajo de madre. Esta madrileña de Vallecas ha denunciado en diversas ocasiones las dificultades añadidas que tienen las mujeres en pleno s.XXI para compaginar su trabajo profesional con la maternidad. Ella ha vivido en primera persona las zancadillas no sólo para llegar a lo más alto de su profesión, sino para mantenerse en la primera liga ¡vaya casualidad! justo tras su maternidad.

La presentación de libro de la mano de la autora tendrá lugar el  este sábado 26 en la Librería La Rossa en pleno barrio de Benimaclet a las 12h, momento en el que seguro que habrá tiempo para reflexionar sobre la utópica “conciliación”.

Victoria Maso