Programación de Marzo 1 marzo, 2017 – Posted in: Agenda, Presentaciones – Tags: , , , , , , ,

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer pero en La Rossa celebramos este día siempre. Recordamos a todas las mujeres que sufren injusticias por el hecho de ser mujer y celebramos a las autoras y sus obras. Por ello, este año vamos a programar una semana especial para celebrar este día:

  • El propio día 8 a las 16’30h las compañeras del colectivo artístico “Binomio Mujeril” inaugurarán su exposición “NewYork 1911”, que recuerda el origen de la efeméride. Una exposición para honrar su memoria y reivindicar la lucha.
  • El jueves 9 a las 19h presentamos el libro “Las ‘mentiras’ científicas sobre las mujeres”; una visión crítica de la historia de la ciencia para fomentar una investigación que sea consciente de los sesgos de género y los efectos de la ignorancia, con el objeto de hacer una ciencia mejor y más responsable.
  • Tras dicha presentación, el mismo jueves 9 a las 20’30h, tendremos un encuentro con la artista Ana Elena Pena que nos presentará su última obra “Cómo salir ilesa de una misma”; una celebración del hecho de ser mujer.
  • El viernes 10 a las 19’30h Esther Villanueva y Pilar Gil rendirán un emotivo homenaje a Gloria Fuertes y a su poesía adulta, con declamación de poemas acompañados de composiciones de guitarra creadas para la ocasión.

Continuaremos el lunes 13 a las 20’30 con la presentación del libro “El mundo árabo-islámico como ellas lo contaron”; la narración, con testimonios personales de algunas de las periodistas, del trabajo que las enviadas especiales de TVE (Almudena Ariza, Érika Reija, Esther Vázquez , Letizia Ortiz, Llúcia Oliva y Rosa María Calaf) han realizado sobre los principales acontecimientos acaecidos en Oriente Medio y el Norte de África.

El jueves 23 a las 19’30 tenemos un encuentro con Isabel Ruiz Ruiz, la autora de los álbumes ilustrados “Mujeres”, que recogen las biografías de 18 mujeres relevantes de la historia cada uno de ellos. Mujeres que no merecen ser olvidadas.

Y finalizaremos el mes con la presentación del libro de relatos “Lluvia de Septiembre” de Emma Tomás, relatos que nos invitan a emocionarnos y, quizás, en alguno de ellos puede estar reflejada nuestra propia realidad.

Fuego, pólvora, música… En el mes de Marzo Valencia se ve envuelta en un torbellino de luces, de pólvora, de energía y una actividad frenética. Como en La Rossa.