BOX 1, la historia de una superviviente en La Rossa 24 noviembre, 2016 – Posted in: Agenda, Libros, Presentaciones – Tags: , ,

“Algún día contarás esto a los amigos, ya verás…” Son palabras que los profesionales que atendieron a Paula Elena Ramos le dijeron en el hospital, cuando ella aún no era consciente de que acababa de sobrevivir a un Bloqueo Auriculoventricular (Bloqueo AV) de Tercer Grado. La conocida como “muerte súbita” en jóvenes.

Los médicos acertaron. Poco después de abandonar la UCI, con 27 años, Paula Elena Ramos decidió volcar esta dura experiencia en un libro Box 1, Historia de un corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico, cuyos fondos obtenidos con su venta se destinarán a investigar este “suceso médico extraño e inesperado”.

Cada 4 días, un menor de 25 años muere en España de muerte súbita. Un trastorno cardíaco que se produce en muchos corazones sanos y que no tiene, por ahora, explicación médica. Así que, sin duda, Box 1, Historia de un corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico es el testimonio de una superviviente.

Sin florituras, crudo, íntimo y directo aunque plagado de poesía, Paula describe en el libro el antes y el después del bloqueo que sufrió, pero también narra el duro proceso de recuperación, la difícil gestión del miedo y la ansiedad causada por el shock post traumático.

Box 1, Historia de un corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico es un texto cuyo ritmo está marcado no sólo por las palabras sino también por las ilustraciones de la artista multidisciplinar Teresa Juan. Una obra maquetada por Cristina Bonora y que se ha hecho realidad gracias a la aportación de múltiples mecenas que han decidido colaborar en el proyecto tras una campaña de crowdfunding.

Os invitamos a conocer a esta superviviente, Paula Elena Ramos, en la presentación de su libro “Box 1, Historia de un corazón que sembró una galaxia en un cuerpo eléctrico” este viernes en La Rossa a las 19h.

Victoria Maso