AGENDA DE MAYO 25 abril, 2017 – Posted in: Agenda, Presentaciones

Llega la primavera y, con ella, las entregas de TFM’S, TFG’S y exámenes finales así que La Rossa finaliza también este mes su frenética actividad con toda una “bomba-floral” de actividades para crecer y compartir.

Iniciamos el mes de Mayo con el ciclo “Escritoras Mediterráneas en La Rossa”, organizada por la “Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo”; una asociación creada con el fin de visibilizar a las escritoras en todos los géneros y en todos los medios. El ciclo tendrá lugar todos los jueves de Mayo a las 19h (Del 4 al 25 de Mayo)

Continuaremos con la conferencia “Escribir y publicar ¿Para qué?”, cuyas ponentes serán Carmen Botello (editora y escritora) y Rosa Pastor (Escritora). En dicha conferencia se pondrá de relevancia la necesidad de escribir y expresarse así como la militancia efectiva que supone el acto de publicar en la actuliadad, en la que nos encontramos con una necesidad real de políticas culturales públicas.

Finalizaremos presentando el último número del Fanzine “Zorras Peligrosas”; un fanzine que nace ante la imperiosa necesidad de mostrar al mundo lo que las mujeres artistas son capaces de hacer.

Programación del mes

Jueves 4 a las 19h: “Escritoras Mediterráneas en La Rossa”. Encuentro con María Teresa Espasa, Stella Manaut, Elia Saneleuterio y Amparo Santana

Jueves 11 a las 19h: “Escritoras mediterráneas en La Rossa”. Encuentro con Mar Busquets, Elena Torres y Ana Noguera

Viernes 12 a las 19h: Presentación del libro “La evolución del activismo en la red: De cómo la sociedad de los individuos se abrió camino” de Pepa Roselló.

Jueves 18 a las 19h: “Escritoras mediterráneas en La Rossa”. Encuentro con Mila Vilanueva, Lola Martínez, , Isabel Alamar y Arantzazú Esteban

Viernes 19 a las 19h: Conferencia “Escribir y publicar ¿Para qué?”

Sábado 20 a las 11’30h: Presentación del Fanzine “Zorras Peligrosas”

Jueves 25 a las 19h: “Escritoras mediterráneas en La Rossa”. Encuentro con Rosa María Rodríguez Magda, Amparo Andres Machi y Marina Izquierdo.

Viernes 26 a las 19h: Recital poético “Todas íbamos a ser reinas”. Tenemos el placer de recibir a las poetas latinomaericanas Warmi Kusisita/ Julia Castillo, Solange Godoy, Gabriela Contreras y La Corinina para disfrutar de una lectura poética feminista, antirracista, decolonial y antigordofóbica.

Ya sabéis que La Rossa es un espacio “vivo”, así que es posible que esta programación se vea incrementada por un par de emocionantes sorpresas que, creemos, os van a encantar.

¡Os esperamos!

 

(Actualizado 22 de Mayo)