AGENDA DE FEBRERO 30 enero, 2017 – Posted in: Agenda – Tags: , , , , ,

Febrero es un mes de alegría, festejos, carnaval… ¡de celebrar la vida! Y, cuando se trata de La Rossa, este mes viene cargado, además, de buena literatura, de poesía, de mujeres rebeldes, de mujeres en la brecha, de AUTORAS.

  • El viernes 3 a las 18’30h tendremos un encuentro con la poesía juvenil de la mano de Rosa Montolío que presentará el poemario “Viento entre mis pasos” y nos acompañará Carles Bella tocando el violín en el recitado de los poemas.
  • El miércoles 8 ¡más poesía! Esta vez presentaremos el poemario “Auuullando” de María Vigo a las 19h. Auuullando, es una llamada de la parte más íntima y visceral femenina (más salvaje) a la parte mental y racional (social) que en ocasiones eclipsa la propia naturaleza.
  • El viernes 10 tenemos un estupendo doblete: a las 19h presentaremos la comedia de Mari Carmen Vilella “Mejor cuéntame un beso” y a las 20h le daremos una cálida bienvenida a June Fernández, Susanna Martín y sus “10 ingobernables
  • El siguiente fin de semana tenemos un evento especial en un horario extraordinario: los días 17 y 18 de 10h a 14h y de 16’30h a 20’30h y el domingo 19 de 10h a 14h hemos organizado un mercado de autoras de entrada libre ¡Venid a visitarnos!
  • El miércoles 22 a las 19’30h presentaremos el poemario “Primer l’amor …després el masoquisme” de Elena Casado, que será acompañada a la guitarra por Enric Casado. Des d’una andana ancorada en els pasatges de les estacions de l’any fins a parlar cara a cara amb els fantasmes que passen i mostren les seues sensacions: por, soledat, llibertat, fúria … Tot un seguit de sensacions amb el ritme del pas del temps i de la decisió de l’autora per agafar-Ies de banda per explorar els límits de la vida. Un poemari on es barregen la visió de la vida, l’enyorança de la terra, l’assumpció de la veu del seu poble i l’acararnent amb els fantasmes que ens afecten i que, potser, també ens ajuden a caminar.

Y para finalizar este mes tan corto pero intenso, el viernes 24 a las 19’30h, Rocío Medina nos presentará el libro “Mujeres saharauis: tres tuizas para la memoria de la resistencia“; obra que ella misma ha coordinado.